V9 Redirect Virus

 

El virus V9 Redirect es un peligroso secuestrador del navegador que puede invadir el equipo al cargar páginas web poco seguras y al descargar anexos de los correos basura. Una vez que se aloja en el equipo, altera la configuración para redirigirte hacia v9.com o hacia otras webs peligrosas y a páginas para adultos desde las que acechan keyloggers, troyanos que diseminan antivirus falsos y otros invasores que atacan gravemente la privacidad de los internautas. También es posible que redirija el navegador hacia páginas con contenidos que parecen perfectamente legales, pero que también podrían contener malware extremadamente peligroso. Por eso es primordial eliminar del ordenador el virus V9 Redirect para poder volver a navegar por internet de forma segura y sin que el navegador esté constantemente redirigiéndose.

El secuestrador puede alterar drásticamente el tiempo que pasas en internet. Modifica la configuración de navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y demás. La página de inicio y el buscador por defecto se cambian y tendrás que usar por fuerza v9.com y no la página que tú hayas elegido. Y fíjate en lo que escribes con el teclado, verás que el secuestrador te lleva a páginas que no tienen nada que ver con las palabras claves introducidas. También te pueden saltar de improviso ventanitas con anuncios y es un latazo.

Y se equivoca quien piense que el virus V9 Redirect solo redirige los resultados de las búsquedas. Este secuestrador es tan ingenioso como para registrar tus actividades por la red, cómo y por dónde navegas, qué palabras pones como parámetros de búsqueda, etc. Entonces, toda esa información se envía a una empresa especializada que analiza los datos y los usa para bombardearte con más y más anuncios en el futuro.

Como este invasor realiza cambios en los diferentes navegadores, después hay que reconfigurarlos uno por uno. Y con desinfectar el equipo no basta, no puedes volver a navegar por internet tranquilamente sin tener instalada una buena herramienta de protección. Por eso hay que asegurarse de que el sistema operativo está seguro frente a toda clase de invasores informáticos antes de seguir navegando por internet.

Visto en pcthreat.com