Debemos tapar la web cam del ordenador?

webcam

Son muchos los que nos preguntan si es necesario tapar la web cam del ordenador portátil con un simple papelito, o desconectar la web cam en caso de que tengamos un ordenador de sobre mesa o una web cam conectada a nuestro ordenador.


Ante todo nuestra recomendación es sí, hay que tapar la web cam o desconectarla si no estamos haciendo uso de ella.
La explicación es bastante sencilla, últimamente están muy extendidos entre la comunicad hacker un conjunto de programas malware o virus, cuya finalidad es simple, monitorizar todo lo que hacemos en nuestro ordenador


Siendo un poco mas explícitos diremos, que, estos programas se introducen en nuestro ordenador como cualquier virus, y su funcionamiento es sencillo, funcionan como si fueran programas de soporte remoto, que seguro que muchos de vosotros conocéis.


La problemática es que esta vez y a diferencia de los programas de soporte remoto, los usuarios no ven lo que están haciendo en su ordenador, de tal forma que el hacker tiene controlado nuestro ordenador en todo momento.


Puede ver que estamos haciendo, que programas estamos usando o incluso puede darse un paseo por nuestros archivos y descargarse el que más le interese, sin que nosotros nos demos cuenta.


Además, la gran mayoría de estos programas vienen con la opción de activación de la web cam que tengamos en ese momento en uso en nuestro ordenador sin que el usuario se dé cuenta de que está activada, pudiendo, por lo tanto espiarnos sin que nos demos cuenta.


Contaros también que incluso hay ocasiones en que dependiendo de las imágenes que se transmitan, estos videos pueden ser hasta vendidos, por y para degenerados, que se interesan en cómo la gente se quita la ropa (en la intimidad de su casa) o cosas similares.


POR FAVOR TAPAD O DESCONECTAR LA WEB CAM SI NO LA ESTAIS USANDO.