¿Qué son los troyanos, malware y virus?

 

malware

 

Si eres una persona que diariamente hace uso de un ordenador, y este se encuentra con conexión permanente a internet, es más que seguro que has escuchado a otros decir palabras como “virus, troyanos o malware”. Digamos que en general las personas consideran a “los virus” como algo peligroso nuestros equipos informaticos
Esta es una afirmación verdadera en parte, la verdad es que todos se consideran como algo perjudicial de una forma u otra.

Ahora bien, no todos se llama virus y cada uno tiene características propias. A todos se les denomina como malware.


Troyanos


Esta es una abreviación, decir Troyano significa Troyan Horse o caballo de troya en español, estamos hablando de un conjunto de funciones, las cuales han sido creadas pensando en la ejecución de acciones que no deseamos para nada. Como ejemplo podemos mencionarte un archivo que originalmente era un protector de pantalla, sin embargo luego de haberlo instalado en nuestro equipo, comienza a ejecutar otros comandos o programas.
Generalmente lo que hacen los troyanos es instalar algún componente del cual no conocemos, no necesariamente este alterando nuestro ordenador.


Malware


Cuando escribimos la palabra Malware, es porque estamos haciendo una especie de mezcla entre software y malicious, es decir que estamos hablando de programas que tienen un contenido considerado como malicioso. Este tipo de programas, y también comandos, han sido hechos con diferentes objetivos y propósitos, por ejemplo podemos mencionar el infiltrarse en un ordenador, tomar control del sistema, causar diferentes tipos de daños, borrado de datos, alteración de servicios, robo de información, etc…
Generalmente el usuario del ordenador ni siquiera se da cuenta cuando los malware entran en acción.
Por medio de malware podemos describir a todos esos programas que son muy invasivos y peligrosos, que buscan entrar en tu ordenador. Muchos creen que los malware son lo mismo que los virus.


Virus


Estos son los programas que más se utilizan cuando se está buscando causar daños, también para robar información y mucho más. La diferencia de los virus con otros malware está relacionada a la forma o capacidad que tienen para poder infectar un sistema operativo, incluso pueden hacer copias de sí mismos y de esta forma tratan de expandirse hasta otros equipos también.
Generalmente los virus son accionados por el mismo usuario, por eso es muy común infectarse de ellos a través de un archivo adjunto en un email.

 

Normalmente cuando un ordenador ha sido infectado por algun tipo de virus o malware, realizando una correcta limpieza y eliminacion de virus el equipo volvera a funcionar de forma optima, si necesita ayuda adicional no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de informaticos en toda la comunidad de Madrid