¿Qué es el Crapware o software preinstalado?

El “Crapware”, llamado en español software preinstalado, son programas y software que incluye el fabricante de un dispositivo electrónico y que acaba teniendo dudosa utilidad para el usuario.

crapware 1

El Crapware suele encontrarse en dispositivos como tablets, smartphones u ordenadores portátiles. Este software preinstalado suele tener escasa utilidad para el usuario final por varios motivos:

 

  • Mucho de este software son versiones de prueba que caducan en un tiempo determinado obligando al usuario a comprar la aplicación para poder seguir usándola.
  • Algunas veces aparecen molestos carteles en la pantalla avisando de la caducidad del software incluso aunque el usuario no lo utilizado el software.
  • Si el software tiene licencia, solo puede utilizarse en el equipo que está instalado y no puede portarse a otros equipos.
  • Algunas veces modifican comportamientos del sistema operativo para los que este no ha sido diseñado, empeorando la experiencia de usuario y ralentizando el dispositivo.
  • Suelen tener una programación pobre por lo que suelen consumir una cantidad alta de recursos teniendo en cuenta la utilidad que tienen, además suelen estar residentes en memoria lo que provoca que el consumo sea continuo.


Por norma general suele ser difícil de desinstalar para un usuario típico al que probablemente amenacen con mensajes del tipo “está poniendo en peligro su sistema”.
Por estos motivos es recomendable desinstalar y eliminar el crapware que venga instalado en nuestros equipos.

 

Visto en http://www.vyaweb.com/