Lo que debes saber acerca de la reparación de tarjeta gráfica del portátil

 

rebaling

 

Todos los ordenadores en alguna ocasión pueden llegar a tener ciertos problemas, sin embargo los portátiles en general tienen cierto fallo que es bastante común y está relacionado con la tarjeta gráfica, al cual también se le conoce como GPU o chip gráfico. Lo más común es que este fallo se dé gracias a las soldaduras que posee hacia la placa base, esto puede suceder por culpa del recalentamiento.

 

rebaling3

 

Sintomas reparacion tarjeta grafica del portatil

 

  • -La pantalla del portátil no muestra vida. Si hacemos la conexión de un monitor externo, tampoco se muestra nada.
  • -De pronto aparecen ciertas rayas o pixeles que no tienen sentido en la pantalla del mismo ordenador.
  • -Tanto la pantalla del portátil como también el monitor externo, no muestran una imagen nítida.
  • -Podemos ver la imagen en pequeño, y esta aparece en repetidas ocasiones en la pantalla.
  • -En ciertas ocasiones podemos ver que el portátil arranca muy bien pero de pronto se queda en negro.
  • -Normalmente el portátil enciende normal, pero luego de unos 30 minutos aproximadamente, aparecen algunas rayas en la pantalla cuando ya se ha recalentado.

 

rebaling4

 

Si tienes estos síntomas entonces necesitas el rebaling, este consiste en la sustitución del estaño que está ubicado entre el chip de video y la placa base. La mayoría de ocasiones ofrecen soluciones muy fáciles para este problema a través del rebaling del chip gráfico. Lo que debes de hacer para poder conseguirlo es sacar la placa base del case del portátil, tienes que tener mucho cuidado con respecto a las zonas en las cuales no se puede someter a una temperatura alta, y por medio de una maquina por infrarrojos es posible lograr extraer el chip gráfico.

 

Fases de la reparacion de un chip grafico o tarjeta grafica de un portatil



Precalienta la placa base, tanto por debajo como por encima, y una vez está ya tenga la temperatura que es necesaria, entonces deberás de extraerlo. Luego tienes que quitar todo el estaño que rodea a la placa base en esta parte. Ahora haz el rebaling, y es justo cuando tienes que volver a poner las pequeñitas bolas de estaño en el chip nuevamente, debes de hacer uso de una plantilla para lograr esto.

Debes de limpiar todo residuo con alcohol isopropílico, y luego tienes que sumergir adentro de una cubeta de ultra sonidos, de esta forma obtendrás la limpieza correcta que andas buscando. Por medio de este paso, la soldadura quedara bastante fuerte y sobre todo tendrá mucha duración.

 

Si necesita contratar de los servicios de reballing en Madrid, o en cualquier punto de España no dude en contactar con nuestros tecnicos electronicos altamente cualificados