“Facebook color changer” es un virus.

facebook-color-changer-app-virus-alertan

 

Facebook ha sufrido un ataque de un malware que ha afectado a unos 10.000 usuarios en varios países de todo el mundo. Se trata de un virus disfrazado de una aplicación para cambiar el color de perfil de la red social, llamada Facebook color changer.

 

Este malware, conocido anteriormente como Facebook Color Scam, no es la primera vez que incide en Facebook, según han detectado desde el laboratorio de Cheetah Mobile CM Security Researcher.

 

Al parecer, la aplicación infectada con el malware engañaba a los usuarios haciéndose pasar por una herramienta para cambiar el habitual azul de Facebook por otros colores, como rosa, morado, amarillo, verde, naranja y negro, cuando, en realidad lo que hace es hackear el ordenador y robar la cuenta del usuario.

 

Una vez se entra en la aplicación, esta conduce a una web de phishing que, según Cheetah Mobile CM, ocurre por una vulnerabilidad de Facebook relacionada con las apps basadas en dicha red social. La vulnerabilidad permite a los hackers infectar las aplicaciones con virus y con códigos maliciosos.

 

Además, este malware ataca de una doble forma. Por un lado, puede robar al usuario su ID de Facebook, es decir, su cuenta, al pedirle que vea un vídeo a modo de tutorial para cambiar el color de su perfil. Si no se accede a ver el vídeo, el malware se intenta colar invitando al usuario a descargar una aplicación maliciosa que está dirigida a un vídeo pornográfico, en los PC, y, en un dispositivo Android, advierte de un virus y sugiere la descarga de otra aplicación para solventarlo.

 

Visto en elEconomista.es