Jailbreak al iPhone con iOS 7.1.2 usando PanGu

 Apple lanzó hace unos días iOS 7.1.2, una versión dirigida a solucionar algunos problemas de seguridad y corregir fallos. La actualización se lanzó vía OTA y también a través de iTunes, es decir, que se puede instalar con o sin cables. Como sabrás, hasta hace poco el Jailbreak no era compatible con iOS 7.1, pero hace unas semanas un nuevo grupo de hackers publicó PanGu, la nueva herramienta para que podamos aplicar el Jailbreak y (sorpresa) también es compatible con iOS 7.1.2. Si has actualizado o piensas actualizar a esta versión ya puedes aplicar el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch y así disfrutar de todas las ventajas que ofrece. A continuación te explicamos paso a paso cómo aplicar el Jailbreak con PanGu en iOS 7.1.2.

1) No nos cansamos de advertirlo, pero el primer paso antes de realizar cualquier Jailbreak es hacer una copia de seguridad previa. Para ello nos dirigimos a iTunes y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el nombre de nuestro dispositivo, después seleccionamos la opción “Guardar copia de seguridad”. Lo normal es que no haya ningún problema, pero en el caso de que lo hubiera tendremos asegurados nuestras aplicaciones, configuración, fotos y demás archivos que hayamos almacenado en el terminal.

 2) Lo siguiente en este caso sería actualizar a iOS 7.1.2 si no lo has hecho ya. La actualización se puede hacer a través de iTunes, pero también en el propio terminal. Todo lo que hay que hacer es abrir Ajustes, entrar en el apartado General y dirigirnos a Actualización de software. ios 7 1 23) Cuando tengamos la copia guardada y hayamos actualizado a iOS 7.1.2 ya podemos empezar con el proceso de Jailbreak y lo primero será descargar PanGu, que es el programa que usaremos (lo puedes descargar desde su página oficial).

Jailbreak PanGu iOS711

4) Abrimos el programa y es probable que nos encontremos con unos símbolos bastante extraños, eso es porque la aplicación está en chino y no todos los ordenadores pueden reproducir los caracteres. Si nos fijamos en la parte central de la ventana veremos una casilla marcada, hay que quitarla antes de seguir o de lo contrario también se instalará una tienda de aplicaciones pirata.

5) Conectamos el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB y pulsamos en el botón Jailbreak que aparece en color negro en la parte superior derecha.

Jailbreak PanGu iOS711

6) PanGu nos pedirá que cambiemos la fecha de nuestro dispositivo al día 2 de junio para poder continuar con el proceso. Nos vamos a Ajustes – Gerenal – Fecha y hora y quitamos la casilla Ajuste automático, sólo así podremos poner la fecha que queramos.

7) El proceso de Jailbreak dará comienzo y en un punto intermedio tendremos que pulsar el icono de PanGu que habrá aparecido en la pantalla de inicio del terminal. Hay que tener en cuenta que PanGu no es una herramienta tan rápida como otras que hemos usado anteriormente, pero eso es importante tener paciencia hasta que termine. 

Cuando haya acabado completamente aparecerá un mensaje en la pantalla avisándonos y veremos el icono de Cydia en la pantalla de inicio

Visto en tusequipos.com