Como evitar el calentamiento de tu ordenador portatil

calentamiento ordenador portatil

 

Hay diferentes maneras de solucionar los problemas de calor o calentamiento con tu ordenador portatil y deberías elegir la más indicada para tu situación.

Lo mas recomendable es siempre utilizar el portátil en una superficie lisa y solida. Esto ayuda porque las salidas de ventilación pueden llegar a ser obstruidas en superficies blandas, como por ejemplo una cama o sofa.

También puedes poner un objeto debajo del equipo para aumentar la distancia entre este y la superficie. Como un libro o si eres mañoso idearte una superficie de madera.

 

La temperatura del equipo está obviamente relacionada con la exterior. Mantener el ambiente fresco durante las estaciones más calurosas del año en tu región es algo que suma. Si quieres gastar algo de dinero puedes conseguir los ventiladores para portátiles (o laptop coolers) que funcionan como base para tu equipo y tiene un sistema de ventilación integrado para solucionar el calentamiento, normalmente se pueden encontrar en cualquier centro comercial.

 

Si el problema persiste, deberías revisar el estado de la batería porque puede ser la causa de problemas , tambien deberias revisar el estado de los ventiladores del ordenador portatil, ya que pueden contener suciedad o estar obstruidos

 

El problema también puede prevenir del software: una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano que exigen al máximo de manera constante a los componentes, o programas multimedia que requieren especificaciones técnicas más avanzadas que las de tu equipo. Desinstala programas innecesarios o cancela su inicio por defecto y funcionamiento en segundo plano.

 

Si necesitas realizar la Limpieza del circuito de refrigeracion, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y darte solucion al problema de calentamiento de tu ordenador portatil