Cómo crear un disco SSD a partir de tarjetas microSD

crea tu disco duro ssd

Comprar un SSD es una de las decisiones más eficientes que puedes tomar si tu objetivo es mejorar el rendimiento de tu computador.

Pero los SSD se caracterizan por tener un precio muy elevado para la cantidad de almacenamiento que ofrecen. Afortunadamente existen alternativas que permiten reciclar tarjetas microSD que ya no utilices para crear un disco SSD a partir de ellas.


Este dispositivo permite integrar hasta cuatro tarjetas microSD con capacidad máxima cada una de 32 GB para crear un SSD de hasta 128 GB de almacenamiento.
Este “adaptador” SSD cuesta 80 dólares en la tienda online GeekStuff4U y utiliza RAID 0, característica que asegura la seguridad de tus datos y un reducido número de probabilidad de fallas.

sdd converter

Solo necesitarás como máximo cuatro tarjetas microSD de hasta 32 GB que deben ser todas de la misma capacidad, acoplar las tarjetas al adaptador y conectarlo vía puerto USB a tu ordenador

microsddecerca

Fuente:http://gizmologia.com

Cinco señales de alerta para detectar una tienda online fraudulenta

detectar tienda online fraudulenta

 

El 58,4 por ciento de los internautas españoles ha vivido una situación de intento de fraude en compras online, por lo que saber identificar una tienda fraudulenta es cada vez más importante para no ser víctima de ellas.

Según Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España, hay cinco señales de alerta que los usuarios debemos tener en cuenta los usuarios a la hora de comprar online:

1. Identificación incompleta del comerciante online: la identificación del comerciante se debe poder encontrar fácilmente y ha de estar completa: nombre, razón social, domicilio completo, número de identificación fiscal y en su caso, los datos de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.

2. Imposibilidad de contacto: esta es una buena pista. En caso de duda sobre la seriedad de la empresa, es aconsejable realizar una llamada al número de contacto que facilite la página para comprobar que es posible hablar con el comerciante online. Si tras repetidas ocasiones no hay respuesta, el número es falso. Si no aporta número de teléfono alguno, el usuario debe desconfiar.

3. Pago por adelantado: muchas de las páginas fraudulentas sólo dan la opción de pagar por adelantado y la razón es sencilla: si se realiza una transferencia bancaria, ésta sólo se puede cancelar si actuamos de forma inmediata después de ordenar la transacción. En otro caso, la transferencia no podrá ser cancelada, con lo que habremos perdido nuestro dinero.

En este caso, el experto aconseja que, en caso de duda, se opte por métodos de pago seguros, como el pago contra reembolso, de forma que sólo pagaremos cuando se nos entregue la mercancía. En cualquier caso, subraya, se deben evitar métodos de pago como Western Union o Money Gram.

4. Precios muy bajos: a todos nos gustan las gangas en mayor o menor medida, pero si el precio del producto está muy por debajo del ofrecido en el mercado, deberíamos sospechar.

5. Política de privacidad: una tienda online ha de informar sobre qué uso hace de los datos aportados por los clientes. La ausencia de información al respecto es un indicador de la falta de seriedad del comerciante online.

6. Comentarios negativos en foros y redes sociales: según el experto legal de Trusted Shops, laspáginas fraudulentas generan de forma relativamente rápida comentarios negativos en la red ya sea en foros o redes sociales, por lo que experiencias de otros usuarios nos pueden ayudar a evitar caer en la trampa de una tienda online fraudulenta.

En todo caso, la mejor medicina es el sentido común y la prudencia.

Fuente:http://www.pcworld.es

Los mejores antivirus gratuitos de 2013

Avast Free Antivirus

Avast Free, uno de los mejores antivirus gratuitos de la actualidad, quizás no sean tan poderoso como su versión de pago, pero se las arregla para mantener nuestro pc libre de malware, spyware y otras amenazas de Internet sin consumir muchos recursos.

Este poderoso antivirus gratis, nos permite analizar archivos, correos electrónicos, direcciones url, programas p2p y todo lo que pueda hacerle daño a nuestro pc, acompañado de interesantes características que explicaremos en adelante.

Avast Free Antivirus, cuenta con una interfaz bastante simple, la cual hace, que este antivirus gratuito sea muy fácil de usar. Esta interfaz nos permite analizar nuestro pc, ver estadísticas, actualizar nuestro antivirus y ejecutar asistencia remota, entre otras cosas.

Este antivirus gratis en su versión 8 es compatible Windows 8, Windows Vista y Windows XP.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Por ser uno de los mejores antivirus gratis del momento, les traemos el Bitdefender Antivirus Free Edition, un antivirus realmente simple en su instalación y uso, pero muy eficaz en la eliminación de amenazas en nuestro pc.

Bitdefender Antivirus Free Edition es un antivirus que utiliza muy pocos recursos del sistema, por lo que no debemos preocuparnos de que nuestro equipo se vuelva “lento”, además con este antivirus gratisno vamos a notar cuando se este ejecutando un análisis completo de nuestro equipo. ¿Bastante útil, verdad?

Bitdefender Antivirus Free Edition, detecta virus y malware, basándose en el comportamiento del ordenador, el bloqueo de URL maliciosas y una variedad de técnicas para prevenir ataques, haciendo que este antivirus tenga resultados más que aceptables en la detección y bloqueo de amenazas.

Se podría decir que el único inconveniente de este antivirus gratuito, es que el soporte técnico se da, solo por correo electrónico  pero no es algo que deba preocuparnos, ya que el servicio de asistencia, es muy rápido.

Este antivirus gratis, es totalmente compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Avira Free Antivirus

Cada uno tiene sus favoritos y si bien, el Avira Free Antivirus no es uno de los míos  es considerado por muchos usuarios como el mejor antivirus gratuito para Windows.

Avira Free, nos da la opción de tener la conexión en tiempo real, lo que significa que Avira Free estaconstantemente inspeccionando nuestras conexiones y archivos en busca de virus o de potenciales amenazas para nuestro sistema, algo muy apreciado por nosotros.

Una alternativa realmente interesante de este anti virus gratis, es su opción de ejecutarse durante el arranque del sistema, el cual nos puede ayudar a eliminar los molestos virus que se alojen en este sector del equipo.

Avira Free, cuenta con perfiles predefinidos que nos permitirán escanear discos locales, documentos, el directorio de instalación del sistema y sus procesos, las unidades extraíbles y cualquier cosa que necesitemos proteger.

Pero como todo, este anti virus gratis, tiene puntos débiles y uno de ellos es su configuración inicial, la cual puede resultar intimidante para aquellos que no estén muy familiarizados con un antivirus. Otra de las desventajas de Avira, es que su tiempo de descarga, tarda más que el resto de antivirus de la lista presentada.

Avira Free Antivirus 2013 funciona en Windows 7, Windows Vista y Windows XP, así como tambien Linux.

Habiendo llegado a la mitad de artículo, toca realizar la siguiente pregunta, ¿Te has decidido por un Antivirus gratis?, si la respuesta es, aun no, te invitamos a seguir leyendo el artículo, ya que falta presentar algunos antivirus y sigues leyendo encontraras tu respuesta.

comodo

Comodo Antivirus

 El antivirus gratis, Comodo Antivirus, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios en Internet, debido a su motor, estable y muy seguro.

Comodo Antivirus, tiene una gran tasa de detección de malware, casi comparable a la de antivirus de pago como Norton y Kaspersky. Este antivirus gratis, puede calificarse por si mismo como un antivirus y un antimalwaregracias a su amplia detección de virus, spyware, rootkits y otros tipos de malware.

Comodo Antivirus trae consigo protección contra todos los posibles focos de infección, como, correos electrónicos, archivos comprimidos, juegos, mensajería instantánea, unidades extraíbles y más.

Comodo Antivirus, incluye análisis de programas sospechosos, basado en cloud computing, por el cual los archivos sospechosos son enviados para un análisis exhaustivo en los laboratorios de este gran antivirus gratuito.

Para este año Comodo Antivirus ha agregado el modo juego,en el cual las notificaciones y alertas se desactivanpara que podamos jugar sin interferencias

Uno de los pocos problemas de este antivirus es que su protección es algo exagerada, ya que Comodo antivirusaísla todos los archivos sospechosos en cuarentena, hasta los que no este infectados por malware y otras amenazas.

Por último, Comodo Antivirus funciona en Windows 7, Vista y XP, ademas viene en una versión de 64 Bits.

Avg Antivirus free

 El popular AVG Antivirus gratis, es uno de los antivirus gratuitos más descargados del mundo y una de lasmejores herramientas disponibles en la actualidad.

La tasa de detección de malware y spyware de este anti virus es una de las más altas de la lista presentada. Avg Antivirus gratis, viene con módulos para protegernos de virus, spyware, rootkits y spam, ademas, este antivirus gratis, incluye el LinkScanner, una aplicación que escanea links para asegurarnos que la navegación sea segura.

En la versión de este año, este antivirus para pc gratis, trae un Firewall mejorado y simplificado, que nos ayuda a combatir el spam y el hakeo de nuestra red Wifi. Así mismo AVG Antivirus Free, ahora requiere menos espacio en disco duro y el escaneo del sistema es 50% más rápido.

Avg Antivirus free también viene con una función muy interesante, este antivirus para pc gratis, viene conprotección de redes sociales. Pero a diferencia del Comodo Antivirus, AVG no trae el modo juego, por lo que las constantes notificaciones pueden volverse algo tedioso.

Como punto en contra, tenemos que los constantes avisos de AVG gratis para adquirir la versión de pago, puede volverse realmente molesto con el tiempo. También encontramos que al momento de instalar este antivirus gratis, el mismo trata de hacer modificaciones en el navegador.

¿Qué estas esperando para instalar un antivirus para pc gratis?, recuerda que cada minuto que pasas sin tener un antivirus instalado es festín para los virus que probablemente, tu pc tenga.

Visto en http://tecnotitlan.net

El timo del WhatsApp para PC

whatsApp-timo-ordenador

En el punto de mira por sus constantes problemas de seguridad y conectividad, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada pero más criticada. Mamando el éxito en los dispositivos móviles, algunos de sus competidores comoLine, que cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, optó por ofrecer nuevas funcionalidades como la oportunidad de descargarse un programa para ser utilizado directamente en el ordenador personal.

Esa necesidad de estar hiperconectado está siendo utilizado por los ciberdelincuentes para propagar un nuevo timo. Se trata de un programa que se instala en el PC y MAC y que, supuestamente, permite utilizar la cuenta de WhatsApp en este entorno. «WhatsApp en tu PC», reza la oferta recogida por una página web que contiene un enlace en el que anima al usuario a descargar la aplicación.

En dicha oferta se asegura que «ahora WhatsApp Messenger está disponible para ordenador» y «funciona de maravilla». Para comenzar a utilizarlo se requiere de introducir una serie de datos, como el número de teléfono. Una vez realizada esta operación el usuario recibirá un mensaje de texto que incluye una dirección desde donde descargar el programa.

Ese mensaje tiene un coste de 1,7 euros. Una vez activado, el usuario recibirá nuevos y reiterados mensajes de texto explicativos acerca de cómo seguir los pasos para descargarse el programa. Además, según informa Yahoo, darse de baja tiene un coste de hasta 7 euros y el supuesto proceso total puede llegar a ascender a 40 euros.

Los expertos recuerdan que se trata de una estafa, ya que desde la compañía desarrolladora de WhatsApp han asegurado en reiteradas ocasiones que, de momento, no cuentan con una extensión para ordenador.

Fuente:ABC Tecnologia

Un virus informático "habla" con otros ordenadores a través de los altavoces

virus-informatico
Un extenso reportaje de ArsTechnica informa sobre "badBIOS", un rootkit (softwaremalicioso que se oculta en el kernel o la BIOS de un ordenador) que es capaz de coordinarse con ordenadores cercanos ya infectados a través de los altavoces y los micrófonos del sistema. El virus se comunica sin necesidad de Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet o cualquier otro sistema de radio. El malware infectó durante 3 años el laboratorio del conocido investigador de seguridad informática Dragos Ruiu, borrando archivos de los equipos y cambiando la configuración sin previo aviso.

El investigador intentó borrar el virus durante todo este tiempo sin obtener ningún resultado. Ruiu intentó aislar la infección desconectando los equipos de cualquier clase de comunicación con el resto de ordenadores, a la vez que instalaba copias limpias del sistema operativo y flasheaba el firmware de la BIOS. Sin embargo, el técnico comenzó a ver síntomas de infección en ordenadores aparentemente aislados: "En un momento dado, estábamos editando algunos componentes del registro y el editor se desactivó. Fue cómo: Un momento, ¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Cómo puede la máquina reaccionar y atacar al software que estamos usando para atacarla?".

La odisea de Ruiu para encontrar la causa de los "poderes de auto-curación" del malware, finalizó al retirar físicamente el micrófono y los altavoces de un equipo. Así se dio cuenta de que el virus "habla" a otros equipos utilizando sonidos de alta frecuencia, inaudibles para el oído humano. Por ello, pese a haber retirado cualquier método de comunicación entre ordenadores, los equipos que disponían de altavoces y micrófono integrados volvían a mostrar síntomas de infección al acercarse a otro ordenador con el malware.

Ruiu asegura que badBIOS es un virus particularmente peligroso ya que simplemente insertando un USB puede infectar a cualquier sistema operativo; OS X, Linux, Windows e incluso OpenBSD. Esta característica, junto a la capacidad de "auto curación" y de defensa coordinada del virus a través del aire, dificultan notablemente la desinfección delrootkit.
Fuente: ArsTechnica

Cómo quitar el virus Qone8.com

¿CÓMO ELIMINAR EL VIRUS DE REDIRECCIÓN Q8ONE.COM?

El tema de redirección del virus Qone8.com está causado, como ya hemos dicho, por hacks del navegador, por lo que debes empezar a corregir tu ordenador con su eliminación. Para ello, nosotros te recomendamos usar STOPzillaSpyHunter u otro software de seguridad de reputación. Además, elimina el adware de Q8one.com desde la lista de Agregar/Quitar Programas. Para ello, haz click en el “Botón Inicio” -> “Panel de Control” -> Agregar/Quitar Programas. Aquí deberías buscar y encontrar todo lo relacionado con Q8one.com y hacer click en “Desinstalar”. Finalmente, haz click en “Sí” y “Ok” para guardar los cambios. En adición, elimina Qone8.com de todos tus navegadores:

Internet Explorer:

abre IE, ve a “Herramientas” -> “Administrar Add-ons” -> “Toolbars y Extensiones”. Aquí busca Q8one.com y haz click en “desinstalar”. Ahora abre de nuevo IE -> “Herramientas” -> “Opciones de Internet” -> “Pestaña general”. Aquí inserta Google.com u otra dirección para que sea tu página de incio.

Mozilla Firefox:

Abre Mozilla Firefox ,ve a “Herramientas” -> “Add-ons” -> “Extensiones”. Busca Qone8.com y haz click en “desinstalar”. Ahora ve a Herramientas -> Opciones -> General -> Inicio. Ahora selecciona “Mostrar una página en blanco” cuando inicie Firefox o inserta alguna página web, como Google o similares.

Google Chrome:

Haz click en el botón de menú de Chrome en el navegador Google Chrome, selecciona Herramientas -> Extensiones. Aquí busca por Qone8.com y deshazte de él haciendo click en el botón de la papelera de reciclaje. Además, haz click en el icono de la llave inglesa, ve a configuraciones y selecciona “Administrar Motores de Búsqueda”. Cambia el motor de búsqueda a Google u otro y elimina Qone8.com de la lista. Luego ve a la sección de “En el inicio” y comprueba que tienes seleccionado mostrar página en blanco cuando creas una nueva pestaña.

Aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive

aplicaciones esenciales para tu pendrive

La verdad es que aplicaciones portables hay muchas; a veces no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a trabajar con un único ordenador. Con dispositivos como el iPad y smartphones con poderosos procesadores, muchas de las aplicaciones se vuelven obsoletas. Pero en lo que se refiere a seguridad, podemos echar mano a estas opciones, así como también para optimizar el uso de nuestro equipo, responder correos electrónicos, y más.

Lupo PenSuite

No podemos comenzar esta lista sin nombrar una de las suites más importantes en lo que se refiere a aplicaciones portables. Con Lupo podemos acceder a una lista impresionante de apps que podemos llevar en nuestro pendrive todo el tiempo, sin consumir demasiado espacio, y respondiendo a todas nuestras necesidades. Además, cuenta con juegos, y otros recursos importantes.

  1. más de 160 aplicaciones portables optimizadas para tener un funcionamiento muy buenodesde un USB, seleccionados por el equipo de Lupo y diferenciados por categorías como seguridad, sistema, oficinas, utilidades, multimedia e internet, entre otros. Es completamente gratuito, por lo que no debemos desperdiciar la oportunidad.
  2. Lupo PenSuite

Adobe Portable

Algunos de los programas más importantes de Adobe también vienen en versión portable. Por ejemplo, para trabajar desde otra computadora podemos optar por tener siempre en el pendrive las versiones portables de Photoshop e Illustrator, sobre todo si planeamos estar en un lugar donde las computadoras no cuentan con este software.

Herramientas de navegación

Los navegadores también pueden ser transportados sin problemas por un pendrive. Aquí, una selección de nuestros favoritos.

DropboxPortableAHK

Aunque Dropbox se puede acceder fácilmente desde la web, puede que algunos prefieran tener la aplicación instalada. Como sabemos, solamente se puede tener una cuenta sincronizada en el ordenador, así que no está de más tener una extra, por las dudas. Para eso, viene como anillo al dedoDropboxPortableAHK, una aplicación gratuita que nos permite usar nuestra cuenta desde cualquier parte.

¿Cómo funciona? No necesitamos tener instalado el programa en el ordenador, sino que nada más tenemos que copiar el directorio completo para correr la aplicación. Además, tiene una sincronización selectiva que nos permite seleccionar la carpeta de la misma forma que en Dropbox. Obviamente, su bondad más grande es que nos permite usar dos cuentas de Dropbox en simultáneo (como sabemos, Dropbox no soporta múltiples cuentas).

  1. DropboxPortableAHK

VLC Portable

Tanto para Mac como para Windows, VLC es uno de los mejores reproductores multimedia, sobre todo para video. Si no queremos usar la opción que viene de fábrica o el reproductor que tenemos disponible en la computadora de turno, podemos descargar VLC de forma gratuita para ver nuestros videos.

Seguridad

Por supuesto, las computadoras están siempre vulnerables a cualquier ataque. Por eso tenemos que estar cubiertos con una buena suite de seguridad. Cuando esta también se ve comprometida, tener seguridad de respaldo en un pendrive puede ser una buena solución. Estas aplicaciones portables también sirven para hacer un chequeo de seguridad antes de abrir documentos importantes en una computadora que no es nuestra.

  • TrueCrypt: hace algunos días mencionamos esta aplicación como una de las mejores para cifrar archivos tanto en Windows como Mac. Afortunadamente también está disponible de forma portátil, para poder facilitar la seguridad de nuestros documentos en todo momento.

  • CCleaner: este es uno de los mejores limpiadores de registros que hay en el mercado, y también podemos aprovecharlo de forma portátil si estamos en una computadora particularmente descuidada.

  • Spybot: para cubrir nuestras espaldas, podemos registrar el ordenador usando Spybot portable, que nos permite detectar amenazas de malware que hayan pasado desapercebidas por el software local.

  • DataRecovery: este programa nos permite recuperar archivos que hayan sido borrados y eliminados de la papelera de reciclaje. Disponible para diferentes particiones de archivos, y, como no podía ser de otra manera, también de forma portable.

El universo portable, como vemos, es amplio, así que tenemos varias opciones. La más completa, obviamente, es Lupo, pero si no queremos dar vueltas con 160 aplicaciones en bolsillo, podemos seleccionar qué es lo que más nos gusta y qué es lo que más usamos, también para ahorrar espacio en el dispositivo USB.

Visto en:http://bitelia.com