Debemos tapar la web cam del ordenador?

webcam

Son muchos los que nos preguntan si es necesario tapar la web cam del ordenador portátil con un simple papelito, o desconectar la web cam en caso de que tengamos un ordenador de sobre mesa o una web cam conectada a nuestro ordenador.


Ante todo nuestra recomendación es sí, hay que tapar la web cam o desconectarla si no estamos haciendo uso de ella.
La explicación es bastante sencilla, últimamente están muy extendidos entre la comunicad hacker un conjunto de programas malware o virus, cuya finalidad es simple, monitorizar todo lo que hacemos en nuestro ordenador


Siendo un poco mas explícitos diremos, que, estos programas se introducen en nuestro ordenador como cualquier virus, y su funcionamiento es sencillo, funcionan como si fueran programas de soporte remoto, que seguro que muchos de vosotros conocéis.


La problemática es que esta vez y a diferencia de los programas de soporte remoto, los usuarios no ven lo que están haciendo en su ordenador, de tal forma que el hacker tiene controlado nuestro ordenador en todo momento.


Puede ver que estamos haciendo, que programas estamos usando o incluso puede darse un paseo por nuestros archivos y descargarse el que más le interese, sin que nosotros nos demos cuenta.


Además, la gran mayoría de estos programas vienen con la opción de activación de la web cam que tengamos en ese momento en uso en nuestro ordenador sin que el usuario se dé cuenta de que está activada, pudiendo, por lo tanto espiarnos sin que nos demos cuenta.


Contaros también que incluso hay ocasiones en que dependiendo de las imágenes que se transmitan, estos videos pueden ser hasta vendidos, por y para degenerados, que se interesan en cómo la gente se quita la ropa (en la intimidad de su casa) o cosas similares.


POR FAVOR TAPAD O DESCONECTAR LA WEB CAM SI NO LA ESTAIS USANDO.

Descubierto un nuevo gusano que ataca PC Linux y sistemas integrados

Malware

Al parecer, según Symantec, el malware se propaga a través de una vulnerabilidad en php-cgi, un componente que permite a PHP funcionar en la configuración de Common Gateway Interface (CGI). La vulnerabilidad se rastrea como CVE-2012-1823 y ya fueron parcheadas en las versiones PHP 5.4.3 y PHP 5.3.13, en mayo de 2012.

Pero el nuevo gusano, bautizado como Linux.Darlloz, tiene su base en la prueba de concepto de código publicada en octubre pasado, según se ha revelado esta semana. Su funcionamiento incluye la generación de direcciones IP al azar, el acceso a una ruta concreta de la máquina con ID y contraseña conocidas, y envía solicitudes HTTP POST para rentabilizar este fallo. Si el sistema atacado no se parchea, descarga el gusano desde un servidor infectado que comienza la búsqueda de su siguiente objetivo.

La única variante encontrada hasta ahora afecta a sistemas x86, ya que el código infectado que se descarga desde el servidor del atacante es de formato ejecutable y enlazable (ELF). Sin embargo, no se descarta que también puedan existir versiones para otras arquitecturas, incluyendo ARM, PPC, MIPS y mipsel.

Estas tecnologías se integran en dispositivos embebidos, como routers domésticos, cámaras IP, set-top boxes, y muchos otros. La intención que parece subyacer, es que se intenta un ataque de difusión masiva de todos los dispositivos que ejecuten Linux, según expertos del mercado.

El firmware de muchos de estos sistemas integrados se basa en alguna versión de Linux e incluye un servidor web con PHP para la gestión de la interfaz web. Este tipo de dispositivos resulta más fácil de poner en peligro que los PCs con Linux, ya que no reciben actualizaciones con mucha frecuencia.

De hecho, introducir parches en dispositivos embebidos nunca ha sido una tarea fácil. Muchos proveedores no emiten actualizaciones regulares y cuando lo hacen, no informan convenientemente al usuario de los problemas de seguridad que se resuelven con cada nueva versión. Además, la instalación de una actualización de dispositivos embebidos requiere más trabajo y conocimiento técnico que la actualización de software corriente, instalado en un equipo. Los usuarios tienen que saber dónde se publican los cambios, descargarlos manualmente y luego subirlos a sus dispositivos, a través de una interfaz de administración basada en la Web.

“Lo que está claro es que la mayoría de los usuarios no saben que están utilizando dispositivos en sus casas que son vulnerables", advierten los investigadores de Symantec.

Como primera medida para curarse en salud, los expertos recomiendan revisar la caducidad del firmware y actualizarlo si es preciso, además de reforzar las contraseñas de administración, verificando el bloqueo de cualquier petición HTTP POST.

Visto en pcworld.es

WD Black 2, el primer disco duro dual que combina SSD y HDD

wdblack

Las memorias flash SSD han ido ganando cada vez más terreno a los discos duros convencionales. Sin embargo, todavía tienen una carencia, y es que la capacidad de las memorias SSD suele ser muy inferior a la de los HDD si tomamos como referencia el mismo precio. Western Digital ha lanzado el primer disco duro que combina la memoria SSD y HDD en una única unidad, el WD Black 2.

A priori, el disco incluye características que cualquier conoce, y que incluso puede que ya tenga en su propio equipo. Sin embargo, destaca especialmente porque todas esas tecnologías están incluidas en una única unidad, conformando así el primer disco duro del mundo dual que combina tanto SSD como HDD.

Las ventajas son muy claras: la alta capacidad de un disco HDD clásico, ofreciendo un almacenamiento de 1 TB, y la velocidad de una memoria flash SSD de 120 GB. Ya había sistemas que ofrecían algo semejante, aunque normalmente con menores capacidades de memoria en la unidad SSD, y en cualquier caso, nunca en una única unidad que estuviera a la venta, como es el caso de este WD Black 2.

De hecho, no tendremos que plantearnos si será compatible con nuestro equipo, pues se trata de un disco duro de 2,5 pulgadas con un formato estándar de 9,5 milímetros que se conecta por medio del convencional SATA, con una velocidad de interfaz de 6 Gb/s.

Algunos sectores del mundo de la informática se beneficiarán de este tipo de unidades. Por ejemplo, los profesionales creativos de la fotografía podrían almacenar el sistema operativo y el software de edición de fotos en la memoria SSD, buscando un funcionamiento óptimo, mientras que la memoria HDD de 1 TB podría quedar para el almacenamiento de las fotografías RAW que tanto ocupan.

Los aficionados al mundo de los videojuegos podrían convertir un ordenador convencional en una máquina para jugar. Es una manera económica de convertir un ordenador actual en un ordenador especializado en videojuegos, sobre todo en el caso de los portátiles y los ordenadores All-in-one, que no ofrecen demasiadas posibilidades para combinar varias unidades de memoria. Con una única unidad convencional se puede conseguir una memoria SSD perfecta para almacenar el sistema operativo y los videojuegos, sin por ello tener que conformarse con una capacidad de memoria escasa. Si disponemos de portátiles o All-in-one, normalmente solo podremos optar por una unidad de memoria. Un HDD es más lento, y los SSD de la misma capacidad son muy costosos. El WD Black 2 es una solución ideal.

Aunque, eso sí, cuando decimos económica no queremos decir barata. El disco duro tiene un perico recomendado de 299 euros. Y estaríamos hablando de una unidad de 1 TB en HDD y 120 GB de SSD. Obviamente, si solo habláramos de capacidad se trataría de un disco caro, pero su precio es bastante equilibrado para las características que tiene, y más si tenemos en cuenta que es el primero del mundo.

Visto en PCactual.com

¿Cómo quitar S.M.A.R.T. Repair?

smart

S.M.A.R.T. Repair, al igual que Data Recovery, es una falsa herramienta para optimizar el PC que intenta hacer creer a los usuarios que hay numerosos problemas con el disco duro en sus ordenadores. Ten la seguridad de que S.M.A.R.T.

Repair tienen como único objetivo de hacerte comprar una versión con licencia de S.M.A.R.T. Repair, que se compromete a solucionar todo si es comprado. Sin embargo, aunque pueda parecer legítimo y fiable, debes tener en mente que este programa es malware que te exige dinero a cambio de servicios imaginarios y pone a la gente de los nervios cuando consigue colarse en el sistema. S.M.A.R.T. Repair Data Recovery ha sido reportado por interrumpir el sistema del ordenador y permitir que más virus entren de forma que puedan ganar más dinero. Para prevenir dichas intrusiones, los expertos en ordenadores recomiendan instalar antivirus acreditados y versiones anti-spyware. 

S.M.A.R.T. Repair es un producto bastante odioso que se distribuye normalmente con ayuda de troyanos. Lo cual significa que este programa se instala en el sistema sin notificación previa no permiso del usuario, ademas se establece para iniciarse con cada reinicio del ordenador. Este se hace reemplazando algunos registros de entrada con los suyos propios. Si analizamos esta actividad adicional, el intruso también podria desplegar continuamente alertas y escaneos que pretenden notificar a los usuarios sobre numerosos problemas con el disco duro detectados. Intentado hacerse pasar por un desfragmentador normal, S.M.A.R.T. Repair reproduce dichas alertas y avisos:

Hard Drive Boot Sector Reading Error
During I/O system initialization, the boot device driver might have failed to initialize the boot device. File system initialization might have failed because it did not recognize the data on boot device.

System blocks were not found
This is most likely occurred because of hard disk failure.
This may also lead to a potential loss of data.

Dejar esta truhán en el sistema es un enorme error porque S.M.A.R.T. Repair paraliza, literalmente, el funcionamiento normal del sistema y conduce a una continua actividad de pop-ups. Además, también serás interrumpido por escaneos de seguridad mostrando deliberadamente falsos resultados del escaneo y luego ofreciendo la compra de la versión con licencia. Si está recibiendo continuas alertas de este programa, dese cuenta de que su privacidad esta en bajo un riesgo considerable . Así que, en lugar de dejar a este truhán entrar en su bolsillo y robar dinero de él, le recomendamos encarecidamente que elimine S.M.A.R.T. Repair de su ordenador

 

Porque deberías quitar Delta search y otras herramientas de búsqueda falsas

Uninstall-Delta-Search

Muchos de los usuarios actuales de internet aún no son conscientes de que hay centenares de herramientas de búsqueda que pueden poner en serio peligro sus ordenadores, típicamente, estos charlatanes online clasificaban webs con herramientas de búsqueda reputadas, como google yahoo o bing y poner webs maliciosas en las primeras de sus resultados de búsqueda . haciendo eso ellos pueden dirigir a la gente hacia dominios que promueven servicios indeseados o ponerte virus.

También es digno de mención decir que esos sitios de búsqueda usando esquemas de sombra para meterse dentro de sus ordenadores objetivo y afectando a todas las herramientas de internet que hay instaladas. para eso. Sus más recientes herramientas tienen la habilidad de infiltrarse en los pc a través de las vulnerabilidades de seguridad y modificar el funcionamiento del ordenador para ajustarlo a sus necesidades. otro método  popular, que también en usado para eso, esta basado en el programario gratis y en las webs de descargas. Estos programas incluyen herramientas de búsqueda a su lista de componentes, por favor, tenga cuidado cuando las descargue  y las instale.

Uno de estos buscadores malignos que da resultados erróneos  y que muestra resultados llenos de basura es Delta Search. Hemos decidido poner especial atención a este buscador porque sus creadores han empezado a utilizar un esquema bastante difícil para poder convencer a los usuarios de PC que es legítimo y de confianza. Para crear una falsa de que Delta Search pertenece a una empresa de renombre, los estafadores han empezado a dejar sus comentarios en distintos foros que tratan sobre la fiabilidad de este buscador. Aquí  no solo llaman legítimo a Delta Search, sino que también dejan su correo electrónico para ayudar a los usuarios a desinstalar Delata Search de sus ordenadores. Cosa que por supuesto  no pueden hacer.

Recomendamos encarecidamente hacer caso omiso a los comentarios supuestamente  enviados por representantes de Delta Search. No importa lo que digan, este buscador falso esta diseñado solo para redirigir a los usuarios que lo desconocen a páginas  web potencialmente maliciosas. Si quieres sentirte seguro realizando búsquedas en Internet, debes utilizar los buscadores más conocidos.

Desarticulada la banda que creó el virus informático de la Policía

virus policia

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos expertos informáticos ucranianos, con lo que ha quedado desarticulada la rama económica del conocido como "virus de la Policía" o "Ransomware", un sistema de extorsión a través de internet que afectó a 21.000 empresas en 80 países, 1.500 de ellas en España.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los dos expertos informáticos ucranianos detenidos vendían el acceso a los servidores de las miles de empresas afectadas. Ambos son responsables de blanquear los beneficios obtenidos con la extorsión a las víctimas, para lo que habían creado un sofisticado método virtual a través de Internet, con el que blanqueaba 10.000 euros diarios mediante diferentes sistemas de pago electrónico y divisas virtuales, llamadas 'bitcoins'.

Las detenciones de los dos informáticos ucranianos culminan la segunda fase de la operación "Ransomware", un tipo de ataque cibernético que supone una evolución del "virus de la Policía", denominado así porque los delincuentes utilizan el "logo" policial para pedir 100 euros de multa por desbloquear los ordenadores infectados por haber consultado páginas de contenido pedófilo.

El virus, del que se detectó su actividad desde primeros de año, bloquea la pantalla del ordenador, impide su uso, arrebata la información almacenada y la cifra.

VENDÍAN CLAVES DE ACCESO


Según ha explicado el comisario de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas, Miguel Manzanas, los últimos arrestos, una pareja joven, tienen conocimientos elevados en transacciones económicas en el mundo virtual, así como en el de derecho, gracias a los cuales habían ideado un método de blanqueo de dinero a través de internet. Pero no solo eso, la segunda fase de la operación ha destapado un entramado de venta a cibercriminales de servidores de empresas reales para luego extorsionar a sus propietarios.

El inspector jefe de la BIT José Rodríguez ha detallado que los detenidos disponían de una web en la que ofertaban a casi 500 cibercriminales las "llaves de entrada" de los servidores de más de 21.000 pequeñas y medianas empresas de 80 países, entre ellas más de 1.500 de España. Y todas con un "patrón común": tener configurada la posibilidad de entrar en el escritorio de forma remota, una opción que habilitan muchas empresas que contratan a administradores de redes externos.

Comprar la llave de entrada a algunas de estas empresas ronda los diez dólares, un precio que, aunque muy bajo, reportaba grandes beneficios pues eran muchas las ventas en un "mundo underground" de delincuentes, ha detallado el inspector jefe. Una vez comprado este servidor, ha recordado, los cibercriminales conocen toda la información de la empresa que pueden encriptar para después chantajear a sus dueños.

TIMO DEL VIRUS


Tanto el dinero recaudado a través de este portal como el obtenido por el timo del virus -infectaban el ordenador de un particular a quien exigía en nombre de la Policía el pago de 1.200 euros para desbloquearlo- era blanqueado con métodos virtuales. Rodríguez ha explicado que movían el dinero electrónico (bitcoin, linden dolars, webmoney o perfect money) través de diversas plataformas y portales de intercambio de divisas electrónica, conocidos como excharges hasta que finalmente cambiaban el dinero virtual por real.

El entramado económico pudo blanquear de este modo 600.000 euros, mientras que en el domicilio de los detenidos se localizaron 55.000 euros entre billetes de euro y distintas divisas virtuales.

ALERTA A LOS USUARIOS


A resultas de la operación policial, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado esta mañana al Instituto Nacional de Tecnologías (Inteco) que comunique a miles de usuarios que sus direcciones IP de sus ordenadores han podido ser vendidas a una red de cibercriminales que han pagado entre tres y diez dólares por esta información.

Los delincuentes captaban la dirección IP, usuario y contraseña para el acceso remoto del ordenador de 21.376 servidores ubicados en 32 países de los que 1.525 en España.

El togado considera que es necesario alertar a los afectados de que la seguridad de sus equipos informáticos está afectada para que adopten una serie de medidas para evitar "futuros accesos no autorizados". Por ello, le ordena que un plazo de 15 días envíen a las víctimas españolas una notificación en la que se les ofrezca información para solucionar el problema de seguridad de sus ordenadores. Asimismo, se comunicará a Interpol los datos de las víctimas extranjeras.

 

Si aun no sabes como puedes eliminarlo nosotros te podemos ayudar a la eliminacion del virus de la policia

Detectan un virus informático que se propaga vía Facebook

virus facebook

 

Expertos en seguridad informática han descubierto un nuevo y peligroso código malicioso denominado Win32 Napolar que puede provocar el robo de la indentidad del afectado o, incluso, un ataque de Denegación de Servicios (Dos).

La mayoría de infecciones se han producido en países latinoamericanos como Colombia, Perú o Ecuador. Este virus se propaga a través de plataformas sociales como Facebook, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Tanto el laboratorio de seguridad ESET como la firma Avast han advertido de este nuevo código malicioso tipo «botnet», denominado por su autor como «solarbot».

Este código malicioso entró en actividad a finales de julio y ya ha producido miles de infecciones. «Dado que este código malicioso puede robar las credenciales de Facebook, el atacante puede utilizar las credenciales robadas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima», aseguran los expertos.

Esta amenaza utiliza el viejo truco de utilizar una doble extensión para ocultar la verdadera (.JPG.EXE, *.TXT.EXE y similares), algo que se remonta a tiempos de Windows 95 pero que sigue utilizándose.

Desde hace varias semanas también se ha detectado una serie de amenazas relacionadas a plataformas móviles, por lo que los expertos alertan de un posible ataque a la platafoma de Apple, iOS, que hace dos semanas se liberó la nueva versión, iOS 7, para los usuarios.

Visto en ABC.es (Tecnologia)

Cómo quitar el virus Delta-homes.com

Delta-homes.com es un sitio de búsqueda que es promovido a través de freeware y shareware. Tan pronto como éste entra dentro del pc, este hack de navegador se convierte en la página de inicio, en el motor de búsqueda predeterminado y en la dirección de nueva pestaña. Si intentas buscar en internet con su ayuda, debes ser consciente de que, en la mayoría de los casos, Delta-homes.com te da resultados de búsqueda alterados.

Además, este también puede mostrar molestos anuncios pop-ups y también realizar un seguimiento de tus hábitos de búsqueda.

Nosotros debemos decir que técnicamente esto no es un virus, pero si puede ser evitado porque puede redireccionarte a sitios potentemente maliciosos y que promueven virus más serios.

Si te has dado cuenta que tienes Delta-homes.com en Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome u otro navegador, deberías eliminar el freeware que ha traído este hack a tu ordenador.

No olvides ejecutar un escaneo completo del sistema para estar seguro de que no queda ningún archivo malicioso en tu ordenador.

¿POR QUÉ VEO DELTA-HOMES.COM EN MI ORDENADOR?


Como ya hemos dicho, Delta-homes.com se distribuye con la ayuda de freeware y shareware. Recuerda que siempre debes elegir los métodos de instalación personalizados y chequear descargas adicionales cuando instales este tipo de aplicaciones en tu ordenador. Así pues, una vez que Delta-homes.com es descragado, altera el motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y las nuevas pestañas en todos los navegadores que están instalados en el sistema. Asegúrate de que esto se hace con el único objetivo de que visites las páginas webs relacionadas con este sitio y también mostrarte anuncios y sponsors en pop-ups. Nosotros no te recomendamos ignorar estas actividades en tu ordenador. Sigue esta guía que te proporcionamos a continuación y elimina Delta-homes.com.

¿CÓMO ELIMINAR DELTA-HOMES.COM?


Si quiers deshacerte de Delta-homes.com de todos tus navegadores, te recomendamos seguir estos pasos.

No olvides ejecutar un escaneo completo del sistema con la versión actualizada detu antivirus para estar seguro de que tu ordenador está libre de archivos potencialmente maliciosos.

Antes que nada, sigue estos pasos:

Click en “Inicio” -> Panel de Control > Programas (o Agregar/Quitar Programas) -> Desinstala el programa.

Aquí, busca por Lucky LRap y entradas similares y selecciona Desinstalar/Cambiar.

Click en OK para guardar los cambios

Ahora corrige cada uno de los navegadores con la ayuda de estos pasos:

Internet Explorer


Abre Internet Explorer, ve a “Herramientas” -> “administrar Add-ons” -> toolbars y Extensiones; aquí busca por Delta Homes y entradas similares y haz click en “desinstalar”.

Ve a “Herramientas” -> “Administrar addons” -> “Buscar proveedores” y selecciona el motor de búsqueda que usabas anteriormente.

Mozilla Firefox:


Abre Mozilla Firefox, ve a “Herramientas” -> “add-ons” -> “Extensiones”. Encuentra Delta Homes y entradas similares y haz click en “Desinstalar”.

Ve a “Herramientas” -> “Opciones” y reinicia la página de inicio a google.com, yahoo.com o páginas de búsqueda similares.

Google Chrome:


Click en el botón de menú de Google Chrome, selecciona “Herramientas” -> Extensiones. Aquí busca por Delta Homes y extensiones similares y deshazte de ellas cliqueando en el icono de la papelera.

Haz click en el icono de la llave inglesa, ve a configuraciones y selecciona “Administrar motores de búsqueda”. Cambia el motor de búsqueda a google u otro

Ahora ve a la sección de “En el inicio” y asegúrate de que se inicia una página en blanco cuando creas una nueva pestaña.