¿Qué son los troyanos, malware y virus?

¿Qué son los troyanos, malware y virus?

 

malware

 

Si eres una persona que diariamente hace uso de un ordenador, y este se encuentra con conexión permanente a internet, es más que seguro que has escuchado a otros decir palabras como “virus, troyanos o malware”. Digamos que en general las personas consideran a “los virus” como algo peligroso nuestros equipos informaticos
Esta es una afirmación verdadera en parte, la verdad es que todos se consideran como algo perjudicial de una forma u otra.

Ahora bien, no todos se llama virus y cada uno tiene características propias. A todos se les denomina como malware.


Troyanos


Esta es una abreviación, decir Troyano significa Troyan Horse o caballo de troya en español, estamos hablando de un conjunto de funciones, las cuales han sido creadas pensando en la ejecución de acciones que no deseamos para nada. Como ejemplo podemos mencionarte un archivo que originalmente era un protector de pantalla, sin embargo luego de haberlo instalado en nuestro equipo, comienza a ejecutar otros comandos o programas.
Generalmente lo que hacen los troyanos es instalar algún componente del cual no conocemos, no necesariamente este alterando nuestro ordenador.


Malware


Cuando escribimos la palabra Malware, es porque estamos haciendo una especie de mezcla entre software y malicious, es decir que estamos hablando de programas que tienen un contenido considerado como malicioso. Este tipo de programas, y también comandos, han sido hechos con diferentes objetivos y propósitos, por ejemplo podemos mencionar el infiltrarse en un ordenador, tomar control del sistema, causar diferentes tipos de daños, borrado de datos, alteración de servicios, robo de información, etc…
Generalmente el usuario del ordenador ni siquiera se da cuenta cuando los malware entran en acción.
Por medio de malware podemos describir a todos esos programas que son muy invasivos y peligrosos, que buscan entrar en tu ordenador. Muchos creen que los malware son lo mismo que los virus.


Virus


Estos son los programas que más se utilizan cuando se está buscando causar daños, también para robar información y mucho más. La diferencia de los virus con otros malware está relacionada a la forma o capacidad que tienen para poder infectar un sistema operativo, incluso pueden hacer copias de sí mismos y de esta forma tratan de expandirse hasta otros equipos también.
Generalmente los virus son accionados por el mismo usuario, por eso es muy común infectarse de ellos a través de un archivo adjunto en un email.

 

Normalmente cuando un ordenador ha sido infectado por algun tipo de virus o malware, realizando una correcta limpieza y eliminacion de virus el equipo volvera a funcionar de forma optima, si necesita ayuda adicional no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de informaticos en toda la comunidad de Madrid

Ordenadores de sobremesa y caracteristicas

Ordenadores de sobremesa y sus caracteristicas

 

Los ordenadores de sobremesa han sido utilizados desde hace mucho tiempo atrás, se dice que el año que más ha marcado la historia en este tipo de ordenadores ha sido 1936. De hecho había un tiempo en el cual este tipo de ordenadores no existían, ni tampoco ningún otro, en  otras palabras estamos hablando de que los ordenadores de sobremesa fueron el comienzo y la entrada de esta nueva tecnología a nuestras vidas, y por lo visto se ha convertido en un verdadero éxito rotundo, pues como puedes darte cuenta hoy en día son extremadamente utilizados.

 

En cambio en la actualidad tenemos hasta ordenadores que son portátiles, sin embargo los ordenadores de sobremesa se niegan a morir y de hecho aún son parte importante en los entornos de estudio y trabajo, aunque muchas personas siguen dándoles prioridad para la realización de sus actividades domésticas.

Existen varios tipos de ordenadores de sobremesa:

 

Nettop

nettop

 

El nombre significa que son equipos de sobremesa que tienen un costo muy bajo. Podrías decir que al igual que en los portátiles existen los netbooks, aquí tenemos este tipo ordenadores de sobremesa, las dimensiones de este tipo de equipos son muy reducidas al igual que su costo y consumo, obviamente esto también significa que podemos ver una reducción de sus características con respecto a hardware. Sin embargo este tipo de ordenadores de sobremesa, son perfectos para las tareas ofimáticas y navegar por internet.

 

PC

ordenador normal

 

Equipo básico

 

Este dispone de las características suficientes para poder navegar por internet sin ningún problema, hacer uso de contenido multimedia, y también para el uso de programas de oficina. A veces disponen hasta de una tarjeta gráfica y esto permite que sean los ideales para jugar en el hogar.

 

Ordenador convencional

 

Prácticamente es muy parecido al anterior, pero tiene mejores características que permiten incluso el manejo de programas gráficos, puedes defenderte un poco mejor que con el básico, sin embargo son prácticamente para lo mismo.

 

Ordenador para Gamers

gaming

 

Este tipo de ordenadores tienen muchas conexiones adicionales, ofrecen grandes características en las cuales destaca su tarjeta gráfica, motivo que los vuelve perfectos para todo tipo de tareas en 3D y video juegos de alta gama.

 

Los ordenadores PC se pueden comprar por separado o armados, están disponibles en diversos precios, de los que te mencionamos el orden es de más barato a más caro, es decir que el básico tiene el menor coste y el de Gamers tiene el mayor debido a los recursos añadidos.

Si esta interesado en comprarse un ordenador o que le diseñemos un equipo segun unas caracteristicas determinadas no dude en llamarnos , tenemos una gran trayectoria y experiencia en el diseño de ordenadores a medida

informacion placa base ordenador

¿Que es y para que sirve la placa base de un ordenador?

 

placa base

Se le considera como algo indispensable y totalmente necesario para el funcionamiento de un ordenador. Estamos hablando de su placa base, el cual destaca por ser el componente principal que tiene, esta terminología proviene directamente de la palabra mainboard, también conocida como “motherboard”.

 

En palabras más simples podemos decir que estamos hablando del lugar en el cual se deben de conectar todos los demás aparatos y componentes que posee el ordenador, precisamente es por eso que se le dice “base”. De esta manera es que todo puede funcionar de la manera correcta, por ejemplo hacemos mención de la memoria RAM, el disco duro y el procesador.

 

Hay ordenadores que son considerados como convencionales, y precisamente estos ofrecen la opción de poder ampliar las características un poco, cosa que no se da con las portátiles, estas generalmente son sistemas completamente cerrados, así que podríamos decir que en ellas tenemos una poca capacidad de actualización.

 

Generalmente la placa base está construida a través de un material sintético, aquí se tienen que instalar todo tipo de circuitos eléctricos, luego en ella se puede hacer la conexión de otros dispositivos electrónicos y también variados puertos de conexión. Podemos encontrar anclajes de diferentes formas, y estos poseen además muchas características, por ejemplo hay compartimentos en los cuales se ubica el procesador, el cual se considera el cerebro del ordenador, y también hay ranuras para incorporar memorias o diferentes componentes como pueden ser tarjetas de ampliación o targeta grafica

 

Exactamente cada uno de los slot o ranuras que poseen, tienen una misión específica para el funcionamiento del ordenador. Entre los componentes más importantes podemos mencionar los conectores de discos duros, slots para memorias, la BIOS que es la que se encarga de la ejecución a bajo nivel de el conjunto de componentes del ordenador, y también los sockets de los procesadores o procesador.

 

Las placa base, están disponibles en diversos tipos, los cuales tienen diferentes tamaños y también funciones según las necesidades de las personas. Estas han venido cambiando con el pasar de los tiempos, por ejemplo un procesador antiguo ya no tiene cabida en una placa base reciente, tienen que ser compatibles. Depende mucho también de la marca de los componentes como el procesador, para saber exactamente qué tipo de placa base es la que debemos de adquirir, pero lo que si podemos asegurarte es que hay varios tipos de los cuales elegir con asesoramiento de un profesional en el campo, si estas pensando cambiar de placa base o necesitas asesoramiento tecnico al respecto no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de tecnicos informaticos de RepararElpc.es

Adobe Reader visor por exelencia

Acrobat Reader

 

adobe reader

Acrobat Reader es un programa que ha sido desarrollado por una empresa que se llama Adobe Systems, debes de saber que se creó con el fin de poder realizar la creación, la visualización y también la modificación de los archivos del tipo PDF, de hecho estamos hablando del primer programa que tuvo la oportunidad de permitirle a los usuarios las modificaciones y lecturas de este tipo de archivos, el formato de PDF es el que funciona nativamente con este programa. De hecho actualmente sigue siendo muy utilizado cuando se trata de la lectura de todo tipo de textos, esto incluye revistas electrónicas, libros, algunos periódicos, y mucho más.

Puedes realizar con Acrobat Reader la introducción de imágenes y también textos, todo según sea tu conveniencia, ya sea creado el archivo de formato en PDF o también cuando estamos modificándolo.

 

Este software se puede descargar de manera completamente gratuita y muy fácil a través de la página oficial de Acrobat Reader, aquí encontraras el enlace para hacerlo, este te llevara directamente hacia Adobe.

 

Hay varias versiones que han sido creadas exclusivamente para utilizarlas en diversos sistemas operativos, esto incluye Linux, Windows, Mac, OS, y muchas más que sin duda serán útiles para ti.

 

Adobe Acrobat Reader está lleno de muchas herramientas, con las cuales el usuario no tendrá problemas para la realización de la creación de documentos, leerlos también será algo muy fácil, y de hecho hay muchas funciones que incluso permiten que se utilice en internet, esto es posible gracias a que los navegadores tienen la capacidad de permitir la interacción con el programa, de esta manera cuando estés navegando por internet, vas a tener la posibilidad de visualizar algunos archivos directamente en el navegador, sin necesidad de abrir el software por aparte.

 

Otras de las opciones más interesantes que admite, es que tienes la capacidad de poder abrir documentos que estén disponibles en variedad de formatos, esto incluye archivos de PowerPoint, imágenes JPG, Archivos de Word, etc…, en otras palabras hablamos de formatos de archivos de texto y de imágenes, de esta manera también puedes crear o modificar los archivos o documentos PDF y todo directamente desde el mismo programa.

 

Acrobat Reader tiene ya mucho tiempo de vida, lo que le ha permitido tomar mucha fuerza entre los programas de este tipo, tiene competencia pero igual sigue siendo uno de los preferidos de muchas personas alrededor del mundo.

 

Haga clic aqui para descargar de forma gratuita Acrobat Reader

Antimalware

El Antimalware ( Anti-malware )

antimalware

 

Un programa antimalware en tu ordenador, que complemente a tu antivirus, te proporcionara la seguridad necesaria para evitar la entrada de malware en tu ordenador

Programas antimalware

Es importante la eleccion del antimalware a elegir, ya que algunos son mas eficientes que otros a la hora de detectar y elimnar el software malicioso.
Para tomar la mejor decision, debemos elegir un antimalware capaz de detectar y eliminar el malware en tiempo real

 

Detección de Malware y Eliminacion de Malware

Un antimalware no puede eliminar el malware que no es capaz de detectar, con lo cual, hay que analizar y buscar el antimalware que tenga un rendimiento mas fiable, y que sea capaz de actualizarse diariamente, para que sea capaz de detectar las nuevas amenazas de forma rapida y eficaz
Lo mejor es encontrar e instalar un buen anti-malware antes de que el ordenador haya sido infectado por este, ya que va a resultar mas facil al antimalware detectar y eliminar el problema en tiempo real, que si este ya ha causado problemas en tu ordenador


Características Antimalware

A la hora de buscar e instalar un buen antimalware nos debemos fijar en las siguientes caracteristicas:
Tendremos que evaluar el rendimiento del ordenador, cuendo ya hemos instalado el antimalware, revisar si nos resta velocidad, o hace al equipo mas lento y pesado.
Tambien tendremos que fijarnos en la capacidad del programa de actualizarse, detectar y eliminar las amenazas, cuanto mayor soporte tenga el antimalware, mas protegidos estaremos
Y por ultimo siempre encontrar un anti-malware que trabaje en tiempo real, es decir que siempre este funcionando en segundo plano, para que este detecte y elimine las amenazas de forma rapida y asi evitando causar daños al equipo


Servicio Tecnico Antimalware

Si ha sido infectado por un malware o un virus que ha dañado ya el sistema , es posible que la instalacion de un antimalware o un antivirus ya sea demaseado tarde
Lo primero es reparar los daños que ha causado y luego proteger al equipo para evitar futuros problemas

 

Si desea ayuda o necesita la reparacion de su ordenador, no dude en contactar con nuestro servicio eliminacion virus y malware en todo Madrid, donde podremos darle solucion a los problemas de virus y malware, y nuestros tecnicos le dejaran el ordenador ya limpio y con un antivirus y antimalware ya instalado y funcionando

Hdd low level format tool

Hdd low level format tool

hdd low level format tool

DESCARGAR

HDD Low Level Format Tool es un programa para formatear discos duros internos y externos, así como memorias portátiles a través de USB y Firewire.


HDD Low Level Format Tool soporta formatos S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB y FIREWIRE. También ofrece soporte para discos grandes (LBA-48).

 

El tipo de formateo (de bajo nivel) que realiza HDD Low Level Format Tool se utiliza cuando un disco se ha estropeado por diversas causas y no te deja ni siquiera acceder a él. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores que pueda reconocer el lector.

 

¡Importante! HDD Low Level Format Tool deja el disco tal y como vino de fábrica, de modo que los datos que tenías almacenados en el disco formateado serán imposibles de recuperar. Resulta muy recomendable tener conocimientos de hardware para saber exactamente lo que se está haciendo antes de utilizar HDD Low Level Format Tool.

HDD Low Level Format Tool soporta los siguientes formatos


Interfaces compatibles: S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB, Firewire.
Grandes unidades (LBA-48) son compatibles.
Discos duros de la marca: Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM, Quantum, Western Digital, y cualquier otro no aparece en esta lista.
El programa también es compatible con el formato de bajo nivel de tarjetas FLASH (SD, MMC, Memory Stick y CompactFlash) con un lector de tarjetas.

 



 

 

Limpiar Ordenador

Limpiar el Ordenador

 

Mantener nuestro ordenador limpio y libre de suciedad si bien para muchos les puede parecer de poca importancia,es algo de gran importancia,mantener el ordenador limpio nos puede ahorrar algún que otro dolor de cabeza.

limpiar ordenador

 

Mantener nuestro ordenador limpio y libre de suciedad si bien para muchos les puede parecer de poca importancia,es algo de gran importancia,mantener el ordenador limpio nos puede ahorrar algún que otro dolor de cabeza.


Pocos usuarios tienen en cuenta que limpiar el ordenador es parte vital del mantenimiento periódico de un equipo informatico

Todos los componentes electrónicos de nuestro ordenador, debido a sus cargas eléctricas, atraen con gran facilidad partículas de polvo.

 

Los disipadores y ventiladores de nuestro ordenador, además de ingresar aire fresco, también permite el acceso de todo lo que se encuentre "flotando" en el ambiente.
Polvo, pelusas y partículas diversas que se irán acumulando con el paso del tiempo y, como consecuencia, producirán falsos contactos, bloquearan ventiladores y reducirán considerablemente la vida útil de nuestro ordenador

 

Limpiar el ordenador por dentro y los ventiladores de forma peridica, hara que la vida util de nuestro ordenador aumente considerablemente

Supongamos que con el paso del tiempo las partículas de suciedad se van alojando poco a poco en el ventilador de la fuente de alimentación de nuestro ordenador. Poco a poco esta va a recibir menos y menos refrigeración a causa del mal funcionamiento de este, hasta se podría dar el caso que el suciedad sea tal que el ventilador deje de girar por completo, culminando seguramente con un sobrecalentamiento en la fuente que la deje inutilizada.

 

Evitar la acumulación de grandes cantidades de polvo, como habrán visto resultara beneficioso para nuestro ordenador, ya que, además de contribuir a mejorar la estética del equipo, aumentara su vida útil notablemente.

Por estos motivos, recomendamos una limpieza profunda de su PC al menos una vez al año, si necesita ayuda nuestro servicio tecnico informatico puede ayudarle a realizar este proceso de forma segura y con total garantia

6

Calentamiento ordenador Portatil

Como evitar el calentamiento de tu ordenador portatil

calentamiento ordenador portatil

 

Hay diferentes maneras de solucionar los problemas de calor o calentamiento con tu ordenador portatil y deberías elegir la más indicada para tu situación.

Lo mas recomendable es siempre utilizar el portátil en una superficie lisa y solida. Esto ayuda porque las salidas de ventilación pueden llegar a ser obstruidas en superficies blandas, como por ejemplo una cama o sofa.

También puedes poner un objeto debajo del equipo para aumentar la distancia entre este y la superficie. Como un libro o si eres mañoso idearte una superficie de madera.

 

La temperatura del equipo está obviamente relacionada con la exterior. Mantener el ambiente fresco durante las estaciones más calurosas del año en tu región es algo que suma. Si quieres gastar algo de dinero puedes conseguir los ventiladores para portátiles (o laptop coolers) que funcionan como base para tu equipo y tiene un sistema de ventilación integrado para solucionar el calentamiento, normalmente se pueden encontrar en cualquier centro comercial.

 

Si el problema persiste, deberías revisar el estado de la batería porque puede ser la causa de problemas , tambien deberias revisar el estado de los ventiladores del ordenador portatil, ya que pueden contener suciedad o estar obstruidos

 

El problema también puede prevenir del software: una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano que exigen al máximo de manera constante a los componentes, o programas multimedia que requieren especificaciones técnicas más avanzadas que las de tu equipo. Desinstala programas innecesarios o cancela su inicio por defecto y funcionamiento en segundo plano.

 

Si necesitas realizar la Limpieza del circuito de refrigeracion, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y darte solucion al problema de calentamiento de tu ordenador portatil