El precio de los ordenadores y su historia

El precio de los ordenadores, evolución y el porqué

 

Precio Intel Iy Bridge

 

Hoy en día casi todo el mundo tiene un ordenador en su hogar, sin importar de que sea una  PC, un ordenador portátil, una tableta e incluso y por qué no considerarlo como tal, un Smartphone; puede que pienses que no debería entrar en la lista, pero cuando te des cuenta de para qué fueron creadas en realidad los ordenadores y lo que hacían antes, verás que un Smartphone hoy es mucho más útil que el ordenador  más valioso que existió en 1941.

 

Así es, aunque no lo creas, desde entonces ya existían ordenadores , pero seguro al leer un poco más y comparar con las que tenemos, considerarás que era un abuso llamarles así; puede que pienses que no existen desde hace tanto porque el internet no existe desde hace tanto y su aparición es la que las hizo más codiciadas. Te vas a dar cuenta de cosas geniales y hasta graciosas.

 

La computadora “1G”

 

Cuando hablas de un Smartphone 4G, seguro no sabes que la letra solamente significa “Generación” y ahora hablamos del primer ordenador que nació en 1941, cuando un ordenador necesitaba varios operadores, era tan grande que cabía en una casa entera y causaba un calor hasta peligroso, pues utilizaban bulbos giratorios para procesar los datos y los almacenaban en unas raras tarjetas perforadas.

 

Tuvo que pasar más de una década para que aparecieran los ordenadores“2G”, que cambiaron los bulbos por transistores, lo que las hizo ocupar menos espacio, pues sus componentes se podían poner cerca unos de otros, ya que generaban menos calor; en el 1965 apareció la “3G” con circuitos integrados, que hicieron que la computadora fuera aún más pequeña, calentara menos y pudiese cumplir con más instrucciones.

 

Los microprocesadores

 

En 1971 fueron creados por Intel y fueron los que dieron ingreso a los ordenadores personales, pues ahorraron inmensos espacios al permitir que la información dejara de estar en núcleos magnéticos y pasara a chips de silicio; esto supuso la llegada de la cuarta generación de ordenadores y ahora había microprocesadores en todos lados, autos, juguetes y electrodomésticos, todo lo que sea electrónico trabaja con microprocesadores ahora, los cuales son diseñados para hacer una función específica y es que así eran los ordenadores entonces.

 

Así es, aunque no lo sabias, todo aparato electrónico que hace alguna función, como un sencillo juguete que habla o una lavadora que tiene diferentes ciclos de lavado, tienen microprocesadores, pero obviamente mucho más limitados de lo que ahora conocemos como microprocesador en los ordenadores; antes los ordenadores generalmente se usaban para hacer operaciones matemáticas, luego para guardar archivos importantes y así poco a poco evolucionaron.

 

Sistemas operativos

 

Cuando las ordenadores se creaban para algo, era más caro tener varias para cosas diferentes y fue donde nacieron los sistemas operativos, así fue que desde 1975 loss ordenadore spodían tener sistemas que operaban varios programas para varias tareas diferentes y no solo una; el primer sistema operativo que podía realizar varias acciones fue MS DOS, diseñado por Microsoft para los  ordenadores IBM y aunque no lo creas, actualmente todavía lo has visto un par de veces.

 

Esas ocasiones en que la pantalla de tu PC se torna azul y todo lo que ves son letras blancas en ella o se torna negra y las letras son blancas; ese sistema raro que ves en los ordenadoresde los supermercados, donde no hay nada de imágenes y todo se ingresa por medio de códigos, básicamente eso era MS DOS y aunque cuando lo ves ahora, solo es su apariencia y no el sistema como tal, ya tienes la idea de cómo lucía.

 

Por otro lado, el primer sistema operable de varios procesos, que podía usar varios programas como tal y que fue vendido comercialmente apareció hasta 1995, el Windows 95 y desde entonces, solo ha ido mejorando y mejorando. Windows 98, 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1 y ahora el nuevo Windows 10 son los más famosos, aunque no los únicos que existen.

 

Aunque Microsoft es la compañía más famosa y que ha hecho históricamente alianzas con diseñadores de ordenadores para que su sistema venga incluido en estas de fábrica, hay otras que son incluso mejores, pero para serlo tienen que ser un poco más complejos sus sistemas y por ello no son tan comerciales, como Linux, Macintosh y Symbian.

 

Ahora sí, hablemos de los precios

 

Los precios obviamente varían en cada región, pero en general ahora se pueden encontrar ordenadores muy baratas, si son antiguas y menos potentes, más baratas aún; hablamos de procesadores Pentium 4, que son funcionales para cuestiones básicas como por ejemplo uso doméstico o estudiantil, en precios tan sencillos como 180 Euros y claro dependiendo del resto del hardware, qué tanto almacenamiento de disco duro tiene, memoria RAM y otras cuestiones y en precios similares se pueden encontrar ordenadores portátiles, por supuesto, hablamos de precios de equipos usados, pues son un poco antiguos; si hablamos de equipos nuevos, pocos bajan sus precios de 450 Euros.

Problemas de hardware en ordenadores y portatiles

Problemas de hardware de ordenadores de mesa

 

hard 1

 

Cuando tenemos en nuestro poder una PC, Personal Computer, es decir un ordenador de mesa, la gente nos hace sentir que nos hemos quedado en el pasado y todo es porque ya existen los ordenadores portátiles, pero eso no necesariamente es cierto y de hecho está comprobado que los ordenadores de mesa tienen muchísima más duración que los portátiles, a la vez que tienen la capacidad de mejorarse a un límite mucho mayor en cuanto a actualizaciones de hardware se refiere.

 

Entonces, si tu PC tiene algún problema, la solución no es necesariamente cambiarlo por algo “más tecnológico” como un portátil, sino que probablemente tienes que dar unos cuantos pasos de mantenimiento y el problema acaba; de hecho, hasta seguramente es un problema totalmente normal, que le pasa a todo el mundo en algún momento, como entre los humanos tener un resfriado y te estás preocupando en vano.

 

Si tu problema está en esta lista, entonces es algo común y que se puede solucionar de una manera sencilla o al menos relativamente sencilla; vamos a revisar las principales posibilidades que pueden estarte afectando o que en algún momento no debes preocuparte si ocurren.

 

Sobrecalentamiento

 

Este es uno de los problemas más comunes que le ocurren a todo ordenador de escritorio o portatil  y principalmente es por responsabilidad de los usuarios, pues solemos poner los equipos en una esquina de la casa y por si eso fuese poco, en la parte baja de un mueble que tiene un espacio reducido casi al tamaño del cerebro de la máquina; esto obviamente hace que haya menos circulación de aire y por ello el equipo se calienta.

 

¿Te has preguntado por qué en los bancos siempre hay mucho frío? Pues precisamente porque saben que los ordenadores necesitan estar aclimatados, a pesar de que en esos lugares no suelen estar muy escondidos o en lugares estrechos; es cierto que los equipos tienen ventiladores en su interior y la fuente tiene uno solo para ella, pero en algunas ocasiones específicas que mencionaremos, esto puede no ser suficiente.

 

Reinicios o apagones repentinos

 

Este punto incluye dentro de sí mismo muchos más problemas de los que te imaginas y es que una PC puede reiniciarse a raíz de múltiples razones y una de ellas de cierta forma está anclada a la anterior, al sobrecalentamiento; cuando una computadora está sobrecalentada, sencillamente se apaga para protegerse de llegar a una temperatura aún mayor que la pueda dejar inoperativa totalmente y es por esa razón que en ocasiones si tu PC se apaga, luego de unos minutos puede encender sin problemas. Analiza el tiempo y verás que generalmente en la misma cantidad de minutos u horas tendrá el reinicio o apagón.

 

Otro motivo para que una PC se reinicie y que nuevamente tiene que ver con el recalentamiento es que su fuente no le da suficiente energía y esto suele ocurrir cuando has agregado nuevo hardware a la misma y este tiene altas exigencias energéticas; agregar una memoria RAM no suele ser un problema, pero si le pones una nueva tarjeta gráfica al PC por ejemplo o varios discos duros nuevos, puede ser que pidan demasiada energía, la fuente no puede darla y en el intento de hacerlo, se sobrecalienta y como llega al límite, se apaga.

 

Ruidos raros

 

Hay aún otro problema que puede tener que ver con el recalentamiento, aunque en este caso no es en el 100% de las ocasiones que significa que sea un problema de la fuente o de calentamiento en general y es que escuches ruidos raros dentro del equipo; probablemente suene un poco contradictorio, pero resulta que si escuchas demasiado el ventilador de tu equipo, podría estarse recalentando.

 

Los ventiladores, tanto en la fuente como en el  microprocesador, están diseñados para no molestar con su funcionamiento en cuanto a ruido se refiere y si los escuchas más alto de lo normal, solamente significa que están trabajando al límite y obviamente es para que el equipo no se sobrecaliente, así que tienes que revisar si hay algún problema de ventilación, de hardware o de voltaje.

 

No todos los ruidos que escuchas son ventiladores, también puede haber problemas con el disco duro, en especial si escuchas ruidos como chillidos o como un motor, que se diferencia del ventilador en su agudeza y es que los discos duros son eso, discos dentro de una armazón, que son movidos por un motor a grandes velocidades y cuando ese motor hace ruido, significa que se está calentando o que ya no tiene potencia suficiente y se está esforzando demasiado; si es un chillido, entonces quizá un disco hace fricción con otro y eso lo terminará dañando irreparablemente.

 

Lo mejor en cualquiera de los casos, cuando el ordenador tiene porblemas de hardware lo mejor es buscar a un profesional cuanto antes y no hasta que el equipo falle demasiado.

La importancia de formatear el ordenador

La importancia de formatear el ordenador

 

Formatear

 

Este término de formatear el ordenador es algo que a la mayoría de personas les causa un poco de temor cuando lo escuchan, al menos si no saben mucho al respecto de los sistemas informaticos y si ese es tu caso, pues has hecho lo mejor al indagar al respecto, porque preguntando es como se  aprende y nosotros te ayudaremos a entender mucho de este tema, para que dejes de temerle a formatear tu ordenadore de vez en cuando.

 

Qué es formatear un ordenador

 

Lo primero que tenemos que saber para quitarnos el miedo es eso, pues la mayoría pensamos en algún momento que es parecido a formatear una memoria flash USB, lo que significa borrar todo el contenido, pero estamos hablando de cosas muy diferentes, pues un disco duro (que es lo que formateas al formatear tu ordenador) es muy diferente, mucho más complejo y aunque casi siempre complejidad significa dificultad, en este caso esa complejidad nos ayuda.

 

Como en tu disco duro no están solo tus archivos, sino que tu sistema operativo, este sistema está programado para que al formatearlo se renueve el sistema como tal, pero sin borrar tus archivos, al menos si esa es tu decisión; entonces, puedes formatear tu ordenador sin perder tus archivos, porque no es lo mismo que formatear una memoria flash USB, queremos que eso quede claro y a partir de saberlo, ahora ya tienes que dejar de temerle a formatear tu equipo, porque no pierdes nada y al contrario, ganas mucho y a eso vamos ahora.

 

Para qué hacerlo

 

La primera razón por la que tienes que tomar en cuenta el hecho de formatear tu ordenador al menos una vez al año, es porque con el tiempo, generalmente gracias a navegar en internet mucho, el sistema empieza a funcionar con lentitud, pues aunque no lo sepas, cuando estás navegando en la web, se están descargando datos constantemente;esos datos se llaman archivos temporales y se guardan donde no los ves, se van acumulando y haciendo lento el sistema y también la navegación y por eso es bueno formatear de vez en cuando el ordenador, para que se mantenga en funcionamiento óptimo.

 

Otra razón por la cual es bueno realizar este proceso es porque probablemente has sido atacado por algún virus informático y si esto ocurre, aunque tu antivirus te diga que ha eliminado la amenaza, puede no ser cierto, pues algunos virus dejan rastros en otros lugares donde no se alojaron y el antivirus ni los detecta ni los elimina; en ese caso, el rastro del virus, aunque no es igual de dañino que el problema como tal, hace que tu ordenador falle y al formatearse, elimina todo rastro del mismo.

 

Puede surgirte la duda de que si no se borran todos los archivos, cómo es que si aseguramos que se borran los archivos temporales y los restos de los virus, pero la respuesta es que tanto los virus como los archivos temporales, se alojan dentro de los archivos de sistema, que son los que se borran al formatear tu equipo y por ello, el resto de tus cosas, documentos, fotografías, videos, música y lo que se te ocurra, seguirá a salvo luego de todo.

 

¿Es la única solución?

 

La verdad es que a mediano plazo no es lo único que puedes hacer y nos referimos con mediano plazo, a que tu equipo no está presentando ningún tipo de fallos o solamente empieza a ponerse lento, porque eso significa que el problema no es serio; en ese caso, hay programas paramejorar el rendimiento del ordenador, que se ocupan de eliminar los archivos temporales, de avisarte si hay programas que no utilizas para que te deshagas de ellos, de permitirte configurar qué programas inician en segundo plano con el equipo y cuáles no.

 

Es importante que sepas que estos programas no se encargan de los virus, sino que solo lo hacen los antivirus, por consiguiente tendrías que tener ambas opciones instaladas y no solo una de ellas; ahora bien, si tienes un antivirus y no lo actualizas o no usas internet en tu ordenador, el problema es más grave, pues al llevar archivos en dispositivos USB, puedes llevar virus que tu antivirus no reconocerá como malos, porque no está actualizado y es de mencionar que a diario se crean nuevos virus.

 

Qué hacer entonces

 

La única respuesta a esta pregunta es la ya dicha, cada cierto tiempo tienes que formatear tu ordenador por seguridad y para que tenga buen rendimiento, al menos una vez por año es lo recomendado; por otro lado, aunque casi nadie lo hace, puedes usar otro sistema operativo que no sea Windows, el más fiable, pues para él no existen virus, es Linux, pero la decisión es tuya; también está Macintosh, pero estos también presentan problemas como los de Windows, aunque con menos frecuencia.

 

Si estas pensando en formatear tu ordenador y no sabes como hacerlo, nuestros tecnicos informaticos pueden darte soporte de forma facil y rapida solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te podremos formatear el ordenador en madrid de forma rapida y a un precio muy competitivo. 

Novedades de Windows 10

Novedades de Windows 10

 

novedadeswindows 10

 

Lo que Microsoft quiere, es marcar distancias, en otras palabras que se pueda romper con el pasado y olvidar lo viejo para poder así abrazar lo nuevo, en otras palabras quieren poner tierra de por medio. Eso fue lo que hizo que no existiera Windows 9, sino Windows 10. En su presentación esto fue recalcado en varias ocasiones, repitieron mucho que Windows 10 es todo completamente nuevo. Este sistema operativo ha sido construido desde cero, y aquí puedes conocer algunas de sus mejores novedades.

 

Con este Windows se piensa gobernar a todos

 

Esto es algo claro, Windows 10 va a poder funcionar tanto en PC’s, en teléfonos móviles, tablets, e incluso a través de consolas. De hecho se sabe que también estará disponible para ciertos dispositivos sin pantalla. Tienes que saber que no será idéntico en todos, pues en cada uno encontraras su propio estilo, sin embargo el núcleo de sistema o kernel será el mismo.

Las aplicaciones universales van a funcionar en todos los dispositivos, y no vas a necesitar configurar nada para cada uno de ellos. Prácticamente es la misma tienda la que te permitirá acceder a una App, sin importar en que dispositivo, estas utilizándola.

 

Todos los dispositivos estarán completamente sincronizados

 

Esto será gracias al mismo núcleo, el cual permitirá que puedas compartir información en todos tus dispositivos diferentes.

Lo que Windows 10 busca, es que tengas la opción de poder tener siempre disponibles tus datos, tales como: documentos, contenido de apps, contactos, etc…, sin importar si estas en una PC, Tablet o móvil, y que intercambiar archivos entre ellos sea algo considerado muy fácil.

Para lograr esta sincronización, obviamente debe de apoyarse en la nube, de esta manera todo el entorno será sincronizado de forma completamente automática. Solamente tendrás que iniciar sesión, y ya todos tus datos aparecerán así como tú los vas a necesitar, tomando siempre el apoyo de One Drive, o también las transferencias por la vía del Bluetooth o Wifi.

 

Dile adiós para siempre al entorno de Windows 8

 

Esto era algo que irritaba muchísimo a los usuarios, el tener que soportar el entorno de METRO, en otras palabras cuando abrías una aplicación se pasaba a una especie de escritorio paralelo, y ahora en Windows 10 todo se abre a través del escritorio que a todos nos gusta, el cual es el clásico.

De esta manera el uso del ordenador vuelve a ser muy fácil, y sin duda es una de las mejores características.

Las mejores marcas de ordenadores portátiles

Las mejores marcas de ordenadores portátiles

 

marcasordenadores

 

Saber cuál es la mejor marca de portatil, es algo muy difícil de contestar, especialmente en la actualidad, en la cual hay una gran cantidad y todas las marcas prometen ser la mejor.

Si bien, debes de saber que hay una gran variedad de revisiones detalladas de los ordenadores portátiles, sin embargo la mayoría solamente cubren las cuestiones inmediatas para el uso de las mismas, como por ejemplo el rendimiento, gasto de energía, diseño, etc…

 

Hay otras cuestiones que son muy importantes a tener en cuenta, como el servicio al cliente, la fiabilidad del mismo, etc…, cosas que con una revisión del producto no pueden ser exactamente cubiertas. Por tal motivo es que al comprar una portátil, tienes que elegir el proveedor con cuidado, ten muy en cuenta las propuestas que te dan los fabricantes.

 

Mejores marcas de ordenadores portatiles

 

ACER

 

Hasta hace poco, Acer seguía siendo uno de los más pequeños, y hoy en día en la actualidad se ha convertido en uno de los proveedores más fuertes del mundo. Sin embargo debes de tener muy en cuenta que no logra hacer competencia a otros que están más en la cima, y se dice que la atención al cliente que ofrecen es una de sus debilidades.

Los productos hechos por Acer, son muy buenos y tienen mucha calidad que promete duración de sus componentes.

 

ASUS

 

Se le considera como una de las marcas más innovadores en este tipo de industria, gracias a sus productos de calidad es que ha logrado meterse en la mente de sus clientes de manera muy fuerte. Algo que destaca muchísimo de ASUS es la creación de los diseños de sus ordenadores, lo cual sin duda vale mucho la pena.

 

DELL

 

Si se trata de nombre a una de las marcas más grandes, definitivamente esta es, aunque han aprendido de sus errores, pues a pesar de hacer ordenadores muy funcionales, eran un poco aburridos, sin embargo hoy en día han vuelto con mucha fuerza al mercado.

 

HP

 

Es actualmente la marca más grande del mundo, tiene muchos ordenadores de diferentes tipos los cuales ofrecen excelentes prestaciones y tiene un servicio de atención al cliente de mucha calidad, que vale la pena.

Por tal motivo, HP se ha metido fuertemente en los corazones de sus clientes y es una excelente opción para elegir un ordenador portátil.

 

Si necesita la reparacion de su ordenador portatil no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de informaticos

El mantenimiento informático

 La importancia del mantenimiento informático

 

antimalware

 

A través del mantenimiento informático, tenemos la posibilidad de poder realizar una serie de acciones a través de las cuales vamos a poder mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos informáticos y también de los sistemas, en otras palabras estamos hablando tanto de hardware como también de software.

Este tipo de mantenimiento es considerado de primera necesidad dentro de una empresa, ya que actualmente ellas dependen en gran manera de la informática, y quizás ya te habrás dado cuenta que en ciertas ocasiones, un pequeño problema informático que pudiera existir ha ocasionado terribles problemas graves en una empresa.

 

Caracteristicas mantenimiento informatico ordenadores

 

Se debe de tener en cuenta también que hay una gran cantidad de datos confidenciales los cuales tienen que estar muy bien guardados en los ordenadores, al igual que muchos documentos e informes.

Entre las acciones más importantes del mantenimiento informático, podemos mencionar por ejemplo las siguientes:

 

  • El control de los equipos por la vía remota
  • Mantenimiento necesario para todos los servidores
  • La reparación física de los ordenadores y servidores
  • Reparación de todo tipo de periféricos
  • Reparación, instalaciones y todo tipo de configuraciones de software y drivers
  • Instalación y configuración total de un software antivirus
  • Todo lo relacionado a la seguridad informática

Se dice que las personas necesitan mantener en correcto funcionamiento sus equipos informáticos, es verdad pero para las empresas resulta algo primordial el poder realizar este tipo de acciones.

No lo decimos solamente porque se puedan generar ciertos gastos que podrían ser a causa de algún problema informático grave, sino también por el simple hecho de que perder datos importantes significaría demasiado tiempo, el cual es oro, y generalmente las personas tienen que perderlo a causa de fallos en los sistemas informáticos, puesto que existe muchísima dependencia hoy en día de los mismos.

 

A través del mantenimiento informático, es posible ahorrar mucho dinero cuando en muchas ocasiones se tienen que hacer reparaciones, las cuales quizás costarían más caro al final de cuentas, eso sin tener en cuenta que con el simple hecho de que no haya ninguna traba o algo que dificulte el trabajo de la empresa todos los días, se termina ahorrando todavía más dinero. El mantenimiento informático es importantísimo para las grandes empresas, sin embargo eso no significa que las pequeñas y medianas no deben de utilizarlo.

 

El mantenimiento informático es considerado como algo de primera necesidad para el buen funcionamiento de los equipos.

 

Si estas interesado en poner a punto tu ordenador o contratar un mantenimiento informatico para tus ordenadores no dudes de contactar con nuestros tecnicos informaticos a domicilio

 

Características de los procesadores

Características de los procesadores

 

procesadores

 

Esta nota ha sido creada exclusivamente para que hablemos de un componente extremadamente importante de los ordenadores, se trata de los procesadores, sin embargo debemos de dejar en claro que estos también se pueden encontrar en otro tipo de dispositivos electrónicos, como por ejemplo entre los más destacados podemos mencionar los dispositivos móviles o teléfonos moviles, y también en otros artefactos electrónicos que se utilizan mucho en la actualidad.

 

La importancia de los pocesadores en la informatica

 

Podríamos decir en palabras simples, que el procesador se convierte en una especie de cerebro del ordenador, pues prácticamente todo lo que sucede tiene que pasar por el primero, ya que de esta forma tiene la responsabilidad de poder realizar la ejecución de todo tipo de instrucciones existentes. Debes de saber que entre más rápido vaya el procesador, de forma más rápida se realizara la ejecución de todo tipo de instrucciones.

En este componente se destaca mucho el uso de la tecnología más actualizada, detrás de estos procesadores tan potentes y recientes se encuentran una gran cantidad de empresas de tecnología muy  grandes, las cuales se encargan de la fabricación de los procesadores que son los más competitivos para todo tipo de computadoras, podemos mencionar marcas como Intel, IBM, AMD, etc…

 

procesadores 2

 

Hay muchos tipos de procesadores, y las características de estos destacan mucho dependiendo de la velocidad que poseen y también la cantidad de núcleos que tienen, por ejemplo hay unos con tecnología muy avanzada como el Intel Core Sandy Bridge, el cual está disponible con variantes en i3, i5 e incluso en i7, estamos hablando de procesadores que incluso pueden llegar a tener hasta 8 núcleos.

Estos procesadores mencionados con anterioridad, generalmente son suficientes para satisfacer las necesidades de todo tipo de personas en sus ordenadores s de escritorio, en cambio cuando hablamos de moviles o también de tablets, hay otro tipo de procesadores como los Atom, Snapdragon, Tegra2 o ARM.

 

Con mucha frecuencia, nos podemos dar cuenta que el procesador es el componente más caro de los ordenadores, sin embargo debes de saber que el solo no serviría de nada. Al igual que como el cerebro humano, este cerebro electrónico necesitara de un cuerpo, este se forma a través de todos los demás componentes con los que cuenta un ordenador, por ejemplo podemos mencionar el disco duro, la memoria RAM, la placa de red, el teclado, mouse, el monitor o la placa de video.

 

Lo que si podemos asegurarte es que vale mucho la pena conocer todas las características que tiene un procesador.

La reparación de tarjeta gráfica de portátil

Lo que debes saber acerca de la reparación de tarjeta gráfica del portátil

 

rebaling

 

Todos los ordenadores en alguna ocasión pueden llegar a tener ciertos problemas, sin embargo los portátiles en general tienen cierto fallo que es bastante común y está relacionado con la tarjeta gráfica, al cual también se le conoce como GPU o chip gráfico. Lo más común es que este fallo se dé gracias a las soldaduras que posee hacia la placa base, esto puede suceder por culpa del recalentamiento.

 

rebaling3

 

Sintomas reparacion tarjeta grafica del portatil

 

  • -La pantalla del portátil no muestra vida. Si hacemos la conexión de un monitor externo, tampoco se muestra nada.
  • -De pronto aparecen ciertas rayas o pixeles que no tienen sentido en la pantalla del mismo ordenador.
  • -Tanto la pantalla del portátil como también el monitor externo, no muestran una imagen nítida.
  • -Podemos ver la imagen en pequeño, y esta aparece en repetidas ocasiones en la pantalla.
  • -En ciertas ocasiones podemos ver que el portátil arranca muy bien pero de pronto se queda en negro.
  • -Normalmente el portátil enciende normal, pero luego de unos 30 minutos aproximadamente, aparecen algunas rayas en la pantalla cuando ya se ha recalentado.

 

rebaling4

 

Si tienes estos síntomas entonces necesitas el rebaling, este consiste en la sustitución del estaño que está ubicado entre el chip de video y la placa base. La mayoría de ocasiones ofrecen soluciones muy fáciles para este problema a través del rebaling del chip gráfico. Lo que debes de hacer para poder conseguirlo es sacar la placa base del case del portátil, tienes que tener mucho cuidado con respecto a las zonas en las cuales no se puede someter a una temperatura alta, y por medio de una maquina por infrarrojos es posible lograr extraer el chip gráfico.

 

Fases de la reparacion de un chip grafico o tarjeta grafica de un portatil



Precalienta la placa base, tanto por debajo como por encima, y una vez está ya tenga la temperatura que es necesaria, entonces deberás de extraerlo. Luego tienes que quitar todo el estaño que rodea a la placa base en esta parte. Ahora haz el rebaling, y es justo cuando tienes que volver a poner las pequeñitas bolas de estaño en el chip nuevamente, debes de hacer uso de una plantilla para lograr esto.

Debes de limpiar todo residuo con alcohol isopropílico, y luego tienes que sumergir adentro de una cubeta de ultra sonidos, de esta forma obtendrás la limpieza correcta que andas buscando. Por medio de este paso, la soldadura quedara bastante fuerte y sobre todo tendrá mucha duración.

 

Si necesita contratar de los servicios de reballing en Madrid, o en cualquier punto de España no dude en contactar con nuestros tecnicos electronicos altamente cualificados